Blog de africana RSS

moda africanaNo es fácil dirigir una revista de moda en Nigeria. Hay pocas imprentas y es difícil encontrar un suministro de papel de buena calidad. En Lagos, la ciudad más grande del país y el núcleo de la industria de la moda, tener electricidad constante es un problema, pues la energía va y viene a lo largo del día. Además, no hay una red formal de distribución, más allá de comercializar las publicaciones en una selecta cadena de tiendas de descuento o en los principales aeropuertos.

Leer más

arte africano tutuEl cuadro, un retrato de la princesa Ife Adetutu Ademiluyi, apodada "Tutu", fue pintado en 1974 por el artista nigeriano Ben Enwonwu.

Una "Mona Lisa africana", verdadero ícono en Nigeria, fue vendida este miércoles en una subasta en Londres por 1,2 millones de libras (1,36 millones de euros), cuatro veces más de lo estimado y récord del artista.

El cuadro, un retrato de la princesa Ife Adetutu Ademiluyi, apodada "Tutu", pintado en 1974 por el artista nigeriano Ben Enwonwu, estaba estimado en un monto de entre 200.000 y 300.000 libras esterlinas (de 226.000 a 339.000 euros).

Leer más

literatura africanaLa eclosión de escritores Africanos contrasta con la situación material del sector del libro en la región.

"No podemos entender el mundo si seguimos pretendiendo que una pequeña fracción es representativa del mundo entero (...) las historias deben mirar al mundo a la cara: es el momento de decir que la superioridad económica no significa superioridad moral.

Es el momento para nuevos narradores”, aseguró la nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, paradigma de la rutilante voz literaria y de pensamiento que emerge imparable del África subsahariana, en su parlamento inaugural de la 70ª Feria del libro de Fráncfort hace unas semanas.

Leer más

el negocio de la carrera de la mujer

Este articulo sobre el cáncer está dedicado a todas las mujeres que participan en las carreras de la mujer y creen que están apoyando a las personas que sufren esta enfermedad o a la Asociación Española Contra el Cáncer . 

La verdadera ‘Carrera de la Mujer’ la corren todas aquellas que están intentando con su vida sacar esa enfermedad de su cuerpo. Pero si lo que quieres es pasar un día agradable con tus amigas y subir fotos en facebook…la carrera de la mujer está muy bien…

Leer más