Amasunzu: es un peinado tradicional ruandés.

Lupita Nyong'O

Amasunzu es un peinado tradicional ruandés que solían usar los hombres y las mujeres solteras para indicar a los pretendientes potenciales que eran solteras y en edad de contraer matrimonio.

Los ruandeses siempre han apreciado y amado su cultura y el cabello siempre ha jugado un papel importante, solían usar el estilo amasunzu en más de 30 formas diferentes.

Un hombre era identificado como poderoso, noble y valiente si tuvieran uno de esos peinados, también era un signo de prestigio.

Bolso de mano 2 en 1 en tela africana wax.

Incluso había competiciones sobre quién tenía el mejor diseño amasunzu, los jóvenes siempre estaban muy ansiosos por tener la edad suficiente para lucir el estilo.

Aunque el amasunzu ha pasado de moda en las últimas décadas, actualmente está experimentando un renacimiento en el interés popular.

Los jóvenes optan por los peinados amasunzu y los combinan con una vestimenta y comportamiento adecuado a su cultura.

Si abrimos los brazos para volver a nuestras raíces, deberíamos hacerlo con orgullo y de todo corazón para que la sociedad en general se beneficie.

En la 90ª edición de los Premios de la Academia, el elenco de la popular película Black Panther se veía normal, y nadie más que la querida de Hollywood, Lupita Nyong'O, desconocida para muchos, lució su cabello en la alfombra roja inspirado en un peinado Amasunzu.

En lugar de un elegante corte de moda, el estilista Vernon François tejió los largos de Nyong en un trío de segmentos trenzados que rodeaban su corona, un hilo de oro tejido delicadamente a través del llamativo diseño

El estilo tradicional se crea cortando parte del cabello hacia los lados, hacia el medio, y luego permitiendo que crezca en formas de medias lunas.


Dejar un comentario