Decoración africana: Lifestyle tribal para tu casa.

decoración estilo africano

Has decidido que tu hogar sea lo más internacional posible, una casa donde se respetan otras culturas y a todas las personas. Eres una mujer o hombre libre y quieres que tu casa así sea. Por eso te atreves con los toques étnicos y a decorar tu hogar con muebles y tejidos típicos de las tribus de África. Lo haces, por supuesto, desde el respeto por el ser humano y plenamente consciente de lo que implica apropiarte de sus símbolos.

Esta tendencia está más de moda que nunca como protesta contra los procesos de colonización llevados a cabo por potencias europeas que se dedicaron durante siglos a expoliar las riquezas de sus colonias en África o Sudamérica. El daño es irreparable pero tú desde tu casa puedes rendirles tu particular homenaje.

Los tonos marrones y dorados son imprescindibles, todo lo que te recuerde a la tierra es lifestyle tribal. En africana.es tenemos una selección de pinturas, máscaras y esculturas, además puedes pedirnos una reproducción de la obra que desees. Que no te dé miedo cubrir una pared entera con este tipo de elementos decorativos. No dejes ningún hueco, quedarán preciosos. Para que el estilo sea totalmente lifestyle tribal, puedes probar a pintar la pared de marrón. ¡Así todo quedará a tono!

Además de decorar con máscaras, puedes decorar con los clásicos recipientes que se usan para comer. ¡Quedan maravillosamente bien! La clave es que no dejes ningún hueco libre.Además de cuadros con elementos dorados y de color tierra, puedes lanzarte a llenar de máscaras tribales la pared de tu habitación.

Todos los elementos de artesanía hechos a mano son pilares clave del lifestyle tribal con el que debes vestir tu casa.

Saca la artista que llevas dentro y atrévete a pedirnos una pintura personalizada. Al final da igual cuánto dinero tengas para comprarte según qué elementos decorativos: lo importante es que tengas buen gusto y saber hacer.

Añade a tu hogar símbolos de la sabana africana como pinturas de animales y paisajes. También símbolos de unión entre los pueblos y de que todos somos iguales, a pesar de haber nacido en uno u otro país.

El lifestyle tribal está siempre en pleno contacto con la naturaleza, de ahí que sean tan importante las plantas, los animales, los paisajes y los seres humanos. En nuestra web encontrarás estupendas pinturas al óleo sobre lienzo, y además, podrás pedir que te hagamos una totalmente personalizada.

Los colores que recuerdan a la tierra, las telas multicolores artesanales, o materiales como la madera son los pilares básicos de este tipo de decoración.

Siguiendo con los animales, todos los elementos decorativos relacionados con la caza son más que bienvenidos. A pesar de que ahora está de moda ser vegetariano por hacer una vuelta a los orígenes del ser humano, el sapiens siempre fue un animal carnívoro y la caza era su fuente de alimento. No se contaban con los medios que existen hoy en día para realizar los cultivos. Recuerda que la patata, por ejemplo, no se consumió en Europa hasta el siglo XVI.

En caso de que vivas en un piso pequeño y no dispongas de las grandes paredes que requiere la decoración africana, entonces, puedes apuntarte a un estilo de decoración mucho más minimalista. Pequeñas piezas de madera, pequeños platos, o incluso ropa. El lifestyle tribal decorará tu casa convirtiéndola en un lugar mágico, con las puertas abiertas a otras culturas, respetando siempre todo lo distinto.

Todos nuestros artículos están realizados por diseñadores, pintores o artistas africanos en África o en la diáspora. Parte de nuestra misión es transmitir la identidad tradicional africana al mundo, además creemos en relaciones sostenibles y agradables con nuestros empleados y clientes en el largo plazo.

No dude en ponerse en contacto con africana.es para obtener más información y, en el caso de que tenga alguna pregunta, sugerencia o contribución, estaremos encantados de ayudarle.

>> CONTACTAR

AFRICANA
Av. Lérida nº5
22400 Monzón (Spain)
+34 974 416 009

Dejar un comentario