El turbante, parte de tu sello personal.

El turbante, parte de tu sello personal.

Figuras del mundo del arte han convertido los turbantes en parte de su sello personal. Cantantes estadounidenses como Erykah Badu y Alicia Keys, al igual que la dominicana Diomary La Mala, han llevado esta prenda con gran estilo.

Ahora que muchos afrodescendientes abrazan con orgullo su herencia negra, hay un tipo especial de tocado, el turbante africano, que gana adeptos.

Muchas mujeres del usan turbantes, bandas y bufandas en el pelo, pero solo cuando hablamos del turbante africano es cuando se usa la tela africana.

Esta tela, se diferencia de la usada para elaborar las bufandas que muchas mujeres utilizan para envolver su cabellera. La tela de los turbantes africanos se caracteriza por su textura encerada.  Es más fuerte que las de otras culturas, como las árabes y en la India.

Bolso de mano en tela africana wax color Verde Turquesa.

Con frecuencia, aunque no siempre, los tocados de África tienen colores vivos y estampados que siguen patrones característicos de los pueblos de ese continente.

Los turbantes africanos son mucho más que simples accesorios para la cabeza. Su diseño y la forma de anudarlo (hay decenas y decenas de lazos y nudos) comunican algo acerca de la mujer que lo lleva.

El turbante cuenta una historia y, recomiendo investigar sobre el significado de los tocados y no solo aprender a hacer un nudo para lucirlo para estar en la onda.

El uso de tejidos africanos para envolver el cabello se ha extendido en parte gracias a que cada vez más chicas deciden dejar su pelo crespo o rizo al natural. Los turbantes las ayudan a tener más variedad de peinados.

Incluso hombres de pelo rizo o con rastas se apuntan a la moda de los turbantes y head-wraps. En el caso de ellos predomina un objetivo más práctico que estético: sujetar su cabello para realizar determinadas actividades o combatir el calor.

Pero a causa de los prejuicios sociales, no todas las personas se sienten a gusto al ver un atuendo fuera de lo común en un ambiente formal como el de una oficina. Pero, sí, existen colores y diseños apropiados para ocasiones formales e informales.

El foco está en cómo lo combines y con la seguridad con que lo lleves. Sugiero equilibrar los colores del turbante africano con los del resto de la vestimenta.

Y es que los turbantes, en especial si son de tonos brillantes, altos o anudados al frente, llaman bastante la atención.


Dejar un comentario