Moda africana y H&M.

moda africana

H&M presenta su próxima colaboración con la marca de moda sudafricana Mantsho y su diseñadora Palesa Mokubung, que estará disponible en todas las tiendas de Sudáfrica, en la página web de la cadena sueca y en tiendas seleccionadas en diferentes países a partir del 15 de agosto.

La marca Mantsho, que significa ‘negro es bonito’ en la lengua nativa de Sesotho, nació en 2004 y ha estado presente en pasarelas de distintos países como Grecia, India, Estados Unidos, Jamaica, Nigeria, Botswana y Senegal.

Vestido cruzado Bisi con estampado africano.

Mokubung comenzó su carrera en la industria textil trabajando para la boutique “Stoned Cherrie” en el 2000, hasta que el propietario de la tienda se interesó por los diseños que ella misma creaba y vestía para ir a trabajar. Así se convirtió en parte del equipo artístico, trabajando como diseñadora y ganando experiencia para comenzar su proyecto personal.

Mantsho, que “se enorgullece” de ser una marca ready to wear, se caracteriza por sus llamativos estampados, y sus colores “vibrantes” que llevan rasgos de la cultura sudafricana a las distintas pasarelas en las que desfila, además de apostar por siluetas y estructuras originales que han convertido a esta firma en una de las más importantes de África.

La diseñadora pone el foco en los materiales africanos, y los transforma en diseños modernos y vanguardistas, utilizando la seda y tejidos finos como sus materiales fundamentales.

moda africana

La colección está compuesta por 14 piezas y la diseñadora ha creado tres nuevos estampados en exclusiva para la colaboración.

Vestidos, faldas, pantalones, kimonos y tops, así como accesorios como zapatos, bolsos clitch y pendientes forman parte de este proyecto.

La multinacional sueca ha colaborado con varias marcas de lujo como Balmain o Moschino, pero es la primera vez que colabora con una firma africana.

La estética sudafricana se refleja en esta colección de ropa y accesorios con la que H&M pretende expandir y dar a conocer la cultura y las tendencias que están recorriendo el territorio sudafricano.

Los diseños de Mokubung se pondrán a la venta en tiendas seleccionadas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Bélgica, México, Chile e Israel.


Dejar un comentario