"Queen Sono", primera serie original africana de Netflix.

Queen Sono

Netflix anunció la producción de la que será su primera serie original africana, "Queen Sono", protagonizada por la actriz sudafricana Pearl Thusi y prevista para estrenarse en la plataforma en 2019 .

La noticia fue confirmada por Netflix Sudáfrica y por la propia intérprete a través de las redes sociales.

"Estoy muy orgullosa y agradecida a todos los que han hecho esto que esto ocurra. Este era mi sueño desde que era niña. Hagamos historia", señaló Thusi en un mensaje en Instagram.

"No puedo esperar a que todas las mujeres de este continente, y realmente del planeta, conozcan a Queen Sono". "Va a cambiar el juego para todos los artistas de este continente".

Según los detalles que se conocen, la ficción tratará sobre una espía de alto nivel que trabaja para una agencia sudafricana con la meta de mejorar la vida de los ciudadanos del continente.

El personaje encarnado por Thusi se embarcará en su misión más peligrosa hasta la fecha, según detalló el portal sudafricano IOL, y tendrá que lidiar simultáneamente con cambios en su vida personal y en sus relaciones.

Como creador de la serie figura el director sudafricano Kagiso Lediga, y su compatriota Tamsin Andersson será la productora ejecutiva.

Pearl Thusi, de 30 años y procedente de la región oriental de KwaZulu-Natal, es conocida en su país por sus papeles en películas como "Catching Feelings" ("Cupido en acción", 2017) o en la telenovela "Isidingo", además de ser modelo, activista y presentadora.

A nivel internacional, ha participado en producciones como "The Scorpion King: Book of Souls" ("El Rey Escorpión: El libro de las almas", 2018) e interpretó el personaje Dayana Mampasi en la serie estadounidense "Quantico".

Además de esta serie de espionaje, los planes de la plataforma de streaming son producir más series en ese continente.


Dejar un comentario